Universidad de Bonn - Alemania Centro de Investigación para el Desarrollo -ZEF Unviersidad Nacional de Colombia

Programa de Apoyo a la Formación Doctoral (PAFD)


Hacer realidad los ODS: discutiendo el papel de la educación superior en el desarrollo sostenible en la Reunión de la Red de Escuelas Bilaterales de Posgrado sobre “ODS” en Etiopía.

Making SDGs reality: Discussing role of higher education in sustainable development at network meeting of bilateral SDG Graduate Schools in Ethiopia

Contacto: Emilia Schmidt

January 14, 2019. 

Siete escuelas bilaterales de posgrado de Alemania, América Latina, Asia y África se reunieron en Etiopía, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, en la 2ª Reunión de la Red de Escuelas Bilaterales de Posgrado sobre los “ODS“, para discutir y evaluar el papel de la educación superior en el logro de dichos objetivos. Entre los participantes se encontraron investigadores del ZEF vinculados al "Programa de apoyo a la formación doctoral sobre construcción de paz y desarrollo ambiental en Colombia". La Universidad Hawassa, junto con su socio alemán Food Security Center de la Universidad de Hohenheim, fueron los anfitriones de la reunión. Los socios invitaron a las siete escuelas de posgrado bilaterales para discutir los resultados y los desafíos del programa con respecto al logro de los ODS a través de la educación superior.

Seven bilateral graduate schools from Germany, Latin America, Asia and Africa met in Ethiopia November 28-December 2, 2018, at the 2nd Network Meeting of the Bilateral SDG Graduate Schools to discuss and evaluate the role of higher education in achieving the SDGs.

Among the participants were ZEF researchers of the “Doctoral Studies Support Program on Environmental Peace-building and Development in Colombia”. The Hawassa University together with its German partner Food Security Center of the University of Hohenheim hosted the network meeting . The partners invited all seven bilateral graduate schools to discuss the outcomes and challenges of the program with regard to achieving the SDGs via higher education.

Más información...


Lanzamiento del Programa de apoyo a la formación doctoral

22 de octubre 2018

  • Alemania y Colombia aúnan conocimiento en busca de la "paz sustentable"

    El Centro de Investigación para el Desarrollo de Bonn (Alemania) y el Instituto de Estudios Ambientales de Colombia acordaron investigar el posconflicto en el país latinoamericano.
    Deutsche Welle - CIENCIA Y ECOLOGÍA | 22.10.2018

    Noticia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

    La generación de conocimiento para construir la paz en Colombia sigue ganando aliados. Al Instituto Colombo Alemán para la Paz (Capaz), la principal institución académica, científica y de consultoría especializada en este ámbito se le suma un nuevo actor. Para entender la dimensión medioambiental del proceso de paz de Colombia, el gobierno alemán financiará el Programa Bilateral de Apoyo a Estudios Doctorales sobre construcción de paz, ambiente y desarrollo en Colombia entre el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) y el Centro de Investigación para el Desarrollo (ZEF) en Bonn.
    Leer noticia
    ...

  • Transporte público y de carga, los que más contaminan en Bogotá

    UNIMEDIOS - MEDIOAMBIENTE - BOGOTÁ D. C., 23 de octubre de 2018 — Agencia de Noticias UN-
    Noticia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

    El desmesurado crecimiento de la urbe en los últimos 70 años hizo que estos vehículos se convirtieran en los principales generadores de agentes contaminantes, ya que la mayoría de ellos funciona con combustibles fósiles, en especial diésel.

    Así se concluyó en un estudio realizado para el periodo 1950-2016 por Mauricio Ángel, candidato a doctor en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), como parte del convenio entre el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (ZEF) de la Universidad de Bonn y el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), de la U.N.
    Leer noticia ...

  • Académicos participan en lanzamiento de programa de formación doctoral

    Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Octubre 2018
    Noticia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

    Con la presentación de sus proyectos de investigación doctoral, el MSc. Rommel Zambrana, docente del Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la MSc. Deyra Blandón, docente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, FAREM Estelí, participaron entre los días 16 al 18 de octubre en Bogotá, Colombia, en el lanzamiento del Programa Bilateral de cooperación a la Formación Doctoral (PFAD), evento que fue organizado por el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (ZEF) de la Universidad de Bonn, Alemania.
    Leer noticia ...