IDEA

REDES Y CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES -IDEA-

Red Temática de Educación Ambiental: Una experiencia Colombiana.

La Red Temática de Educación Ambiental inició sus labores durante el primer semestre de 2003, en el marco de la Red Colombiana de Formación Ambiental, la cual se propone promover la creación de espacios de cooperación, intercambio y comunicación entre sus miembros a través de procesos de información, formación, investigación, participación y gestión para el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en Colombia.

Su objetivo es promover la educación ambiental a través de un trabajo interdisciplinario y conjunto entre Universidades, Autoridades ambientales, Ministerios, Instituciones oficiales y privadas, Empresas y ONG en busca del desarrollo sustentable en la ciudad de Bogotá, considerando su relación con la región y el contexto global.

La Red Temática de Educación Ambiental, que hace parte de la Red de Formación Ambiental, se inició como un espacio de análisis y reflexión, para avanzar en la elaboración conceptual de la Educación Ambiental, así como propiciar la mirada interdisciplinaria y la visión compleja en torno a lo ambiental. Igualmente para posibilitar el intercambio y el apoyo mutuo de las Instituciones participantes, relavando la importancia del trabajo interdisciplinario.

Acorde con este objetivo, la Red ha logrado desde su iniciación uno de sus propósitos al agrupar a los representantes de las Universidades, profesionales de diferentes disciplinas: ciencias, ciencias humanas, ingeniería, derecho y artes, quienes desde distintas miradas se han aproximado a lo ambiental.

Página web de la Red

 

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

CONVENIOS NACIONALES

Jardín Botánico “José Celestino Mutis”

Este memorando de entendimiento tiene como objeto el aunar esfuerzos entre el Jardín Botánico José Celestino Mutis (JBJCM) y el Instituto de Estudios ambientales (IDEA) para desarrollar proyectos de investigación, educación ambiental e intervención territorial con proyección a la comunidad.

 

CONVENIOS INTERNACIONALES

Universidad Brasilia.

Convenio internacional entre la Fundação Universidade de Brasília y la Universidad Nacional de Colombia – Instituto de Estudios Ambientales –IDEA-
El Acuerdo tiene por objeto el establecimiento de acciones dirigidas al estímulo y realización de programas de cooperación científica, académica, cultural y técnica, respetando la competencia legal privativa de las partes signatarias

 

Universidad de España.

Convenio Internacional con la Universidad de las Palmas Gran Canaria con el objetivo de intercambio de profesores y estudiantes para proyectos de investigación, docencia y extensión, específicamente pasantías, dirección de tesis, cursar asignaturas validez en ambas universidades, proyectos de investigación, posibilidad de doble titulación y cursar estudios de doctorados convalidando la maestría y otras de la universidad. Presentación conjunta de proyectos de investigación.