Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 

 

CONVOCATORIAS ABIERTAS

 

 

CONVOCATORIA - Programa de Apoyo a la Formación Doctoral (PAFD)


Convocatoria PAFD 2023

➽ Becas para estancias de investigación postdoctoral dentro del Programa de Apoyo a la Formación Doctoral (PAFD) (DSSP, por sus siglas en inglés) con el apoyo financiero del Servicio de Intercambio Académico Alemán -DAAD y el Ministerio Federal de Cooperación Económico y de Desarrollo de Alemania.

 

Ver documento de la convocatoria...


ORGANISMO OFERENTE
DAAD – BILATERAL SDG GRADUATE SCHOOLS.


FECHA DE CIERRE:
23 de junio de 2023 a las 5:00 pm.

 

NÚMERO DE INICIATIVAS A FAVORECER: Dos (2)


OBJETIVO
La presente convocatoria busca brindar apoyo a dos (2) investigadores postdoctorales de la Universidad Nacional de Colombia para consolidar o complementar un proyecto de investigación durante el segundo semestre del año 2023 por seis meses en cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional. El objetivo central de la estancia es adelantar actividades de investigación que aporten al análisis de las siguientes temáticas incluidas dentro de la agenda de investigación entre el ZEF y el IDEA en el marco de su convenio específico

 

CONTACTO

Para obtener información que no se encuentre disponible en la presente convocatoria, sugerimos contactar a las siguientes personas:

 

Laura Victoria Calderón
Asistente académica PAFD
IDEA, Bogotá
dssp_ideabog@unal.edu.co

 

  

             Documento de la convocatoria...

 


 

 

 


 

OTRAS CONVOCATORIAS

 

CONVOCATORIA 12° VERSIÓN DEL PREMIO JORGE BERNAL


Desde el 8 de mayo está abierta la convocatoria a la 12° versión del Premio Jorge Bernal a la producción de conocimiento y saberes.

 


 El objetivo es apoyar la realización de proyectos de investigación que tengan como tema central el Desarrollo rural integral y la paz en Colombia.

 

En la convocatoria podrán participar estudiantes de posgrado, docentes de universidades colombianas e integrantes de organizaciones no gubernamentales, con edad máxima de 40 años cumplidos.

 

Más información de la convocatoria...



CONVOCATORIAS MINCIENCIAS


  1. Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2022-2024
    Publicada el 1 jul. 2022


    Objetivo

    La Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2022-2024 tiene como objetivo estimular y fortalecer las capacidades de investigación, creación e innovación de la comunidad académica, mediante el intercambio de investigadores y creadores en el ámbito internacional para la divulgación de la producción científi­ca y artística, la socialización de resultados generados a través de las dinámicas de investigación y creación, la visita de investigadores y creadores artísticos extranjeros, la realización de residencias artísticas, estancias y pasantías de investigación que contribuyan a la formación de alianzas y redes de cooperación internacional.


    Dirigida a

    Docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen activida­des de investigación y creación artística, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Supe­rior Universitarioestudiantes de pregrado y de posgrado en cualquier área del conocimiento, de la Universidad Nacional de Colombia; y a investigadores y artistas con residencia permanente en el extranjero.


    Más información...


  2. Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación Artística e Innovación 2022-2024
    Publicada el 1 jul. 2022


    Objetivo

    La Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento Mediante Eventos de Inves­tigación, Creación Artística e Innovación 2022-2024 tiene como objetivo contribuir a mejorar la visibilidad de la producción académica de la Universidad Nacional de Colombia y fomentar la conformación de redes de cooperación, el intercambio académico y la consolidación del conocimiento generado por los investigadores y creadores artísticos de la Universidad Nacional de Colombia.


    Dirigida a

    Docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen activida­des de investigación y creación artística, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Supe­rior Universitario y que participen en la organización de eventos de investigación, creación artística o innovación en los cuales la Universidad Nacional de Colombia sea organizadora o coorganizadora en colaboración con otras instituciones.


    Más información...



 

CONVOCATORIAS MINCIENCIAS


Convocatoria 922 - financiación de publicación de artículos en revistas científicas incluidas en los índices bibliográficos citacionales WOS - Journal Citation Reports - JCR o Scopus al año 2022 - Minciencias

 

Cierre: lunes 09 mayo 2022 04:00 pm

 

Tiene como fin brindar apoyo financiero para la publicación de artículos en revistas científicas incluidas en los índices bibliográficos citacionales WOS - Journal Citation Reports – JCR o Scopus al año 2022.

En esta convocatoria podrán participar personas jurídicas, con representación legal en Colombia, que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) interesadas en fortalecer su producción científica en revistas incluidas en los IBC WOS (Journal Citation Reports, JCR) o SCOPUS y que se encuentren dentro de las 100 entidades nacionales con mayor número de publicaciones en SCOPUS en los últimos tres años (2018 a 2020).

Para realizar el proceso de postulación ante Minciencias, solicitamos a los docentes interesados en participar en esta convocatoria revisar los términos de referencia disponibles en el portal del Ministerio y diligenciar el formulario de registro de artículos para postular (deberán ingresar con el usuario y la contraseña del correo institucional UNAL y adjuntar los documentos solicitados en los requisitos establecidos en dichos términos de referencia). El plazo para el diligenciamiento del formulario es el miércoles, 4 de mayo de 2022, a las 23:59 (medianoche) hora colombiana.


Posteriormente, las direcciones y coordinaciones de Investigación de las sedes tendrán acceso a las respuestas del formulario y, una vez verifiquen el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria por parte de los postulados de cada sede, remitirán el visto bueno de las propuestas a la DNIL.


Finalmente la DNIL estará a cargo de la consolidación de la información y postulación ante Minciencias de la propuesta institucional, incluyendo todos los artículos y documentos avalados por las sedes.

[Consultar los términos de referencia de la convocatoria]
[Acceder al formulario de postulación de artículos]