IDEA

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Convocatorias Abiertas -DRE (ORI)

La Dirección de Relaciones Exteriores DRE es una instancia asesora de la Rectoría para la promoción de la internacionalización de la Universidad Nacional de Colombia y la apertura formal de escenarios de cooperación nacional e internacional. 

Con base en las políticas emanadas de la Rectoría, la DRE trabaja articuladamente con otras oficinas que representan funciones tradicionales de la Universidad como son las Direcciones Nacionales de Investigación, Bienestar y Extensión.

Objetivos:

  1. Fortalecer la gestión y divulgación internacional
  2. Promocionar la cooperación internacional en las líneas prioritarias que tiene la Agencia de Cooperación, como lo son: Formación y educación; Ciencia, tecnología e innovación; Arte y Cultura y Fortalecimiento institucional.
  3. Dinamizar los convenios suscritos por la Universidad.
  4. Asesoría en los trámites de movilidad nacional e internacional de estudiantes y docentes.

Más información...


Convocatorias Abiertas DIB


Convocatorias Internas. Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia

  1. Fortalecer y apoyar la actividad investigativa del personal académico de la Universidad, mediante proyectos y programas estratégicos de investigación.
  2. Gestionar el financiamiento a grupos de investigación en diferentes disciplinas y campos de conocimiento, según el nivel de desarrollo y trayectoria del trabajo investigativo de cada uno, desde la etapa de conformación hasta la consolidación y reconocimiento internacional.
  3. Propiciar la articulación de los grupos de investigación, fomentando la continuidad del trabajo interdisciplinario y transdisciplinario a nivel nacional, y facilitando la vinculación con instituciones nacionales e internacionales.
  4. Consolidar la investigación a través de los programas curriculares existentes y fomentar la generación de nuevos programas doctorales.
  5. Apoyar la formación de investigadores a través de becas de posgrado y su participación como auxiliares de docencia.
  6. Fortalecer los procesos de evaluación y seguimiento de la investigación como parte integral del SIUN, garantizando la pertinencia y calidad académica de los resultados generados en la investigación, la extensión, el desarrollo tecnológico, la innovación y la creación artística.
  7. Apoyar la difusión y divulgación nacional e internacional de los resultados y la producción derivada de la investigación, innovación, desarrollo tecnológico y creación artística.
  8. Fomentar la internacionalización de la investigación, a través de la interacción continua entre nuestros investigadores y sus pares académicos internacionales, garantizando así su inserción en la comunidad académica mundial.
  9. Generar y fortalecer canales de interacción con el sector productivo y el Estado, como mecanismo de apropiación y transmisión de conocimiento a la sociedad, en especial referido a las empresas dedicadas a la innovación y el desarrollo tecnológico. G
  10. Gestionar los recursos relacionados con la dotación y mantenimiento de infraestructura, equipos, laboratorios y recursos bibliográficos, documentales y de información que soportan las actividades de investigación.
  11. Adelantar gestiones de consecución y captación de recursos internos y externos a nivel nacional e internacional y estrategias para acceder a fondos que apoyen proyectos de creación artística, desarrollo tecnológico, transferencia e innovación.

II Convocatoria 2018 Becas Colombia Biodiversa

25 de julio de 2018  -  #Convocatorias externas  #Convocatorias externas en Colombia

Dirigida a estudiantes de pregrado y maestría
.Cierre de postulaciones: 5 de octubre de 2018, 17:00 hora colombiana.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) invita a estudiantes universitarios de diferentes programas académicos cuyas tesis de pregrado o maestría giren en torno a la conservación, el conocimiento y el uso sostenible de la biodiversidad colombiana a participar en la II convocatoria de 2018 de las Becas Colombia Biodiversa.

En esta versión se entregarán hasta ocho (8) becas para financiar parcial o totalmente el desarrollo de trabajos de grado de pregrado o maestría en los temas mencionados, de las cuales tres (3) becas se destinarán para investigaciones sobre conocimiento o conservación de flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura, en el marco de un convenio suscrito con Asocolflores (Programa Ruta de la Tingua).


I Convocatoria de iniciativas SIM (sostenibles, innovadoras y multiactor para el desarrollo sostenible)

05 de septiembre de 2018

 #Convocatorias externas  #Convocatorias externas en Colombia

Cierre: 21 de septiembre de 2018.

La Secretaría Técnica de la Comisión ODS de ONU Colombia, en el marco de la Plataforma Multiactor —iniciativa financiada por la Embajada de Suecia en Colombia y administrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)—, abre la primera convocatoria para apoyar proyectos implementados por organizaciones de la sociedad civil o la academia que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podrán participar entidades colombianas de las siguientes categorías:

  • Organizaciones de la sociedad civil (fundaciones, fundaciones empresariales, ONG organizaciones sin ánimo de lucro, etc.)
  • Entidades académicas (instituciones educativas públicas o privadas, de básica primaria, básica secundaría, media y superior, así como centros de investigación o pensamiento) registradas como tal.

 

Prioridades temáticas

Las propuestas deberán enmarcarse, por lo menos, en una de las siguientes áreas:

  • Educación de calidad
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Reducción de las desigualdades
  • Acción por el clima
  • Paz, justicia e instituciones sólidas

Estos temas corresponden a los ODS que serán revisados en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en 2019, cuyo tema central es »Empoderando a las personas y garantizando la inclusión y la igualdad».

Alcance de los apoyos

El apoyo máximo para cada proyecto es de 30 000 000 COP, que deberán ser destinados para desarrollar un nuevo componente o para ampliar su cobertura. El apoyo debe ser presupuestado para ser ejecutado en un periodo de tiempo no superior a seis (6) meses, y debe estar desagregado y acompañado de un plan de trabajo. Los presupuestos deben contemplar una contrapartida, la cual puede ser en especie, recursos propios o de terceros.

Cierre: 21 de septiembre de 2018, 17:00 hora colombiana

Más información...