Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo -PMAD-

SNIES: 19909
Coordinadora: María del Rosario Rojas Robles

La Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo -PMAD- fue creada mediante el acuerdo 001 de 1998 del Consejo Académico. La imparte el Instituto de Estudios Ambientales -IDEA- y actualmente la administra la Facultad de Ciencias Económicas.

Los estudios ambientales se ocupan del análisis de las relaciones diversas y complejas entre la cultura y los ecosistemas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, mediante la sustentabilidad del territorio.

El tema ambiental atañe a la sociedad en su conjunto, sus formas de organización y su cosmovisión. En ese sentido, el análisis desde diferentes disciplinas es fundamental.

El PMAD es un programa de formación en investigación y profundización que analiza y discute los impactos causados por el desarrollo, así como las posibles alternativas para la construcción de sociedades sustentables. Para ello se requiere profundizar la relación de cada una de las disciplinas con la problemática ambiental y las posibilidades teóricas y prácticas de articulación del conocimiento.


 

RECONOCIMIENTOS

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 14965 de 2012, otorgó la acreditación de alta calidad a la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo por el término de 8 años.