Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo -PMAD-

Información General

La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magister en Medio Ambiente y Desarrollo, a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Duración:                   4 Semestres (2 años)
Horario Principal:     7-10 a.m. de lunes a viernes.                    
Costo:                           240 puntos
                                     (un (1) punto equivale a un día de salario mínimo mensual legal vigente.
                                    Para el 
2017, el valor del punto será veinticuatro mil quinientos noventa y un pesos ($24.591.oo)

Convocatorias: II semestre de cada año, para iniciar en el primer semestre del siguiente año.
Cupo limitado.

La Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo tiene plan de estudios en:

  • INVESTIGACIÓN
  • PROFUNDICACIÓN

Objetivos Plan de Estudios INVESTIGACIÓN


Formar investigadores y gestores a nivel de maestría, que formulen soluciones a los problemas ambientales en el marco de una visión interdisciplinaria, incluyente e integral del desarrollo haciendo énfasis en el conocimiento de las interrelaciones ecosistémicas, socioeconómicas y culturales, contribuyendo en la búsqueda de la sustentabilidad.

Esta formación busca preparar sobre bases científico-técnicas y humanísticas sólidas, a egresados de diversas disciplinas y profesiones, para que estén en capacidad de liderar y coordinar procesos de investigación sobre la realidad ambiental del país.

 

Perfil del Egresado en INVESTIGACIÓN


El egresado del PMAD estará en capacidad de coordinar y liderar procesos de investigación ambiental que impliquen la formulación, desarrollo y evaluación de propuestas, proyectos y programas desde la perspectiva de la interdisciplinariedad y la visión integral del ambiente. Será poseedor de valores de respeto hacia los seres humanos y la naturaleza, con solidaridad hacia las generaciones presentes y futuras y honestidad y compromiso en el marco de una ética ambiental. Tendrá capacidad de gestión ambiental de procesos de desarrollo, expresada en habilidades de organización, liderazgo y ejecución efectiva de planes y proyectos ambientales en los niveles público y privado.

 

Objetivos Plan de Estudios PROFUNDIZACIÓN


Perfil del Egresado en PROFUNDIZACIÓN


Los egresados del programa de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo abordan la problemática ambiental desde una perspectiva ética, interdisciplinar, holística y sistémica, fundamentada en el conocimiento de la cultura, la ciencia, los saberes y la tecnología, para proponer soluciones social y ambientalmente sustentables. Estará en capacidad de: