Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo -PMAD-

Objetivos Plan de Estudios INVESTIGACIÓN

Formar investigadores y gestores a nivel de maestría, que formulen soluciones a los problemas ambientales en el marco de una visión interdisciplinaria, incluyente e integral del desarrollo haciendo énfasis en el conocimiento de las interrelaciones ecosistémicas, socioeconómicas y culturales, contribuyendo en la búsqueda de la sustentabilidad.

Esta formación busca preparar sobre bases científico-técnicas y humanísticas sólidas, a egresados de diversas disciplinas y profesiones, para que estén en capacidad de liderar y coordinar procesos de investigación sobre la realidad ambiental del país.

 

 

 

 

 

Asignaturas Elegibles


2019519 – Estudios de Impacto Ambiental
2019502 – Agricultura Ambiente y Sociedad
2025140 –Ambiente y Minería el Debate Necesario
2019516 – Economía Ecológica

 

 

 

 

Perfil del Egresado en INVESTIGACIÓN


El egresado del PMAD estará en capacidad de coordinar y liderar procesos de investigación ambiental que impliquen la formulación, desarrollo y evaluación de propuestas, proyectos y programas desde la perspectiva de la interdisciplinariedad y la visión integral del ambiente. Será poseedor de valores de respeto hacia los seres humanos y la naturaleza, con solidaridad hacia las generaciones presentes y futuras y honestidad y compromiso en el marco de una ética ambiental. Tendrá capacidad de gestión ambiental de procesos de desarrollo, expresada en habilidades de organización, liderazgo y ejecución efectiva de planes y proyectos ambientales en los niveles público y privado.